21 de agosto de 2012

Hazlo tu misma! ....un collar exclusivo y original!

Hola!! Que de tiempo sin pasarme por aquí!!!.......y no, no es que este de vacaciones pero si es verdad que dispongo de un poquito mas de tiempo libre.
Y como muchas de vosotras si estareis de vacaciones y con tiempo libre os dejo un tutorial o DIY que me publico Belén de B*alamoda hace tiempo en sus DIY de colaboradores. Espero que os animeis....ya me contais....

Saludos....................


Mi tutorial os enseña a crear un collar, partiendo de telas que os gusten y con una técnica muy sencilla de planchar y coser. Se puede utilizar esta técnica con todas las telas, formas,colores y mezcla de materiales que se os ocurran, por tanto pueden salir DIYs muy interesantes y originales aplicando lo que os explico a continuación


Materiales:

- Tela o telas que os gusten.
- Entretela de pegar, rígida.
- Unas cadenas.
- Anillas.
- Lazo.
- Cuentas o abalorio.

Herramientas:

- Plancha.
- Pegamento de pegar.
- Tijeras, aguja e hilo.
- Algo para realizar agujeros: punzón, punta de tijera o martillo y clavo.
- Alicates para trabajar con las anillas o las cadenas.




Realizar un boceto:

Este paso es totalmente opcional, claro, pero a mí personalmente me ayuda mucho a la hora de ver que pasos seguir y más seguridad en el aspecto que puedo llegar a obtener. Y en este caso me ayuda a que veais lo que estamos creando.

En mi caso he elegido unos sencillos circulos, de diferentes tamaños, que iré intercalando y así jugar con los diferentes estampados de las telas que he escogido.




Paso 1:

Lo primero, es entretelar las telas que hayamos elegido, es tan sencillo como planchar un poquito la tela y ponerle por el revés la entretela de pegar rígida y darle con la plancha bien caliente (revés con revés).
Si no hemos conseguido una entretela de las super rígidas, podemos realizar este proceso dos veces, entretelando encima de la entretela, porque lo que queremos conseguir es que esté rígida y consistente.


Paso 2:

Dibujamos las formas deseadas y recortamos.
TRUCO: Si utilizamos telas muy oscuras, podemos pintar el borde con un rotulador para que no se note la entretela tan clara.


Paso 3:

Aplicamos pegamento de tela, con cuidado de no poner en exceso que luego se salgapor los bordes y se nos vaya a ver por el derecho.
Dejamos secar correctamente, yo me ayudo mucho de las pinzas.





Paso 4:

Hacer los agujeros necesarios para acoplar las anillas.
Yo he utilizado un clavo un pelín grueso, martillo y una tabla de madera.


Paso 5:

Abrir las anillas y colocarlas a través de la tela y la cadena, cerramos las anillas.


Paso 6:

Colocar en los extremos de las cadenas los lazos, yo los he colocado en doble, quedan bien sujetos sin necesidad de coserlos o pegarlos y adornan con la lazada.


Paso 7:

Cosemos las cuentas o adornos que hemos escogido. Con varias pasadas para asegurarlas bien.

 Y ya tenemos nuestro collar! Como podeis ver, el hecho de utilizar la lazada como cierre, nos permite usar el mismo collar de formas diferentes: Cortito e igualado, más largo con la cadena más ladeada y luciendo lazada...

Como veis es una técnica bien sencilla y se pueden conseguir acabados muy chulos, aquí os dejo en otra imagen ideas de diferentes aplicaciones: en pendientes.....broches....


Un saludo y un placer haber podido compartir algo creativo con vosotros!
Gracias a B* por hacerlo posible.
Disfrutarlo!

Olalla R.

Comparte esta entrada

votar

2 comentarios:

Fresh Coco dijo...

No veo las fotos del posts ni con Chrome ni con Firefox :(

Ilustrada dijo...

yo si las veo...creo que tardan u npelin en cargarse.
si seguis sin visualizarlas me decis!
Gracias por avisar.